BIENVENIDOS

ESTE SITIO WEB PRETENDE DEMOSTRAR LAS RIQUEZAS NATURALES Y BELLEZA DE NUESTRO TERRITORIO NACIONAL

martes, 1 de febrero de 2011

RESERVA BIOLOGICA "EL GUISAYOTE"

VISTA DEL GUISAYOTE

FLORA Y FAUNA RIQUEZAS DEL GUISAYOTE
GUISAYOTE.. QUE ESPERAS TE ESPERAMOS!!!
Los atráctivos que presenta esta zona del país son la observación de aves, caminatas, ciclismo de montaña, bosques nublados y vistas panorámicas. La carretera pavimentada más alta de Honduras cruza la reserva a 2000 msnm. En el núcleo del Güisayote existe una pequeña laguna verde que guarda una leyenda mítica local.

Es de los lugares más hermosos del país y poco conocido a la vez. Una reserva aislada y fronteriza, hogar de animales y plantas, con vistas fuera de lo normal. Se encuentra en el departamento más occidental del país. Tiene una extención de 14088.33 hectáreas (ICF). Presenta bosque latifoliado, bosque de pino y bosques nublado a más de 2000 msnm.

Es rica en helechos arborescentes, aves migratorias y reidentes como quetzales. Así también se reportan buen número de mamíferos. El lugar es idóneo para encontrar reptiles y anfibios tales como Hypopachus barberi, Mesaspis moreletii, Cerrophidion godmani (tamagás café), Anolis heteropholidotus, etc.

PIEDRA CAYAGUANCA, OCOTEPEQUE !!

ESTA SE ENCUENTRA UBICADA EN LA LINEA FRONTERIZA ENTRE HONDURAS Y EL SALVADOR .

CAYAGUANCA..


VISTA DESDE LA PIEDRA DE CAYAGUANCA

OCOTEPEQUE

Es una ciudad bifronteriza. Cuenta con una de las Reservas Biológicas más importantes de Centroamérica (Reserva del "Güisayote")
El municipio de Ocotepeque, es la cabecera del Departamento de Ocotepeque, situado en el Occidente de Honduras. Este departamento tiene una extensión territorial 1630 km2, siendo su población actual 111,474 habitantes y su principal rubro es el café, maíz, repollo, caña de azúcar, cebolla (PNUD, 2006) .
El municipio colinda al norte con los municipios de Sinuapa y Concepción, al sur con la República de El Salvador, al este con el municipio de Sinuapa y al oeste con el municipio de Santa Fe.[2]
Se considera, que el Municipio de Ocotepeque es un centro convergente y de negocios, por estar ubicado a escasos kilómetros tanto de la Frontera El Poy con la República de El Salvador, como también de la Frontera Agua Caliente con la República de Guatemala. Asimismo por ser la cabecera departamental, atrae a la población de los municipios aledaños, quienes se trasladan ya sea para realizar transacciones de compra-venta, como por motivos de estudio.

COPAN