BIENVENIDOS

ESTE SITIO WEB PRETENDE DEMOSTRAR LAS RIQUEZAS NATURALES Y BELLEZA DE NUESTRO TERRITORIO NACIONAL

martes, 1 de febrero de 2011

OCOTEPEQUE

Es una ciudad bifronteriza. Cuenta con una de las Reservas Biológicas más importantes de Centroamérica (Reserva del "Güisayote")
El municipio de Ocotepeque, es la cabecera del Departamento de Ocotepeque, situado en el Occidente de Honduras. Este departamento tiene una extensión territorial 1630 km2, siendo su población actual 111,474 habitantes y su principal rubro es el café, maíz, repollo, caña de azúcar, cebolla (PNUD, 2006) .
El municipio colinda al norte con los municipios de Sinuapa y Concepción, al sur con la República de El Salvador, al este con el municipio de Sinuapa y al oeste con el municipio de Santa Fe.[2]
Se considera, que el Municipio de Ocotepeque es un centro convergente y de negocios, por estar ubicado a escasos kilómetros tanto de la Frontera El Poy con la República de El Salvador, como también de la Frontera Agua Caliente con la República de Guatemala. Asimismo por ser la cabecera departamental, atrae a la población de los municipios aledaños, quienes se trasladan ya sea para realizar transacciones de compra-venta, como por motivos de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario